Lunes 15 de Abril del 2019 - CABA

Las Madres lograron frenar el operativo judicial: “Este es el precio de haberles dicho enemigos desde el primer día”

Con el apoyo de distintos sectores rodearon la sede de la organización en Buenos Aires y echaron al síndico que pretendía ingresar.

Las Madres de Plaza de Mayo lograron frenar el operativo judicial en el que temían que les quitaran su archivo histórico, en el marco de la causa que investiga la quiebra de la Fundación Sueños Compartidos. Con el apoyo de distintos sectores y la comunidad, las Madres rodearon la sede de la organización en Buenos Aires y echaron al síndico que pretendía ingresar.

Desde el lugar, Hebe de Bonafini, se refirió al avance que consideran ilegal y sostuvo: “Esta batalla que las Madres venimos llevando adelante desde hace 42 años, no son nuevas”. 

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó: “la única batalla que no hemos podido ganar hasta ahora es encontrarnos con nuestros hijos pero sí pudimos socializar la maternidad”.

Además, consideró que el hecho de no callarse las lleva a enfrentar estas situaciones: “Si fuéramos buenas, prolijitas y estuviéramos calladas haciéndonos las pacifistas… Somos pacíficas pero no pacifistas, que son dos cosas absolutamente diferentes”.

Por su parte, el abogado de la Sindicatura encargado del operativo, Edgardo Truffa, afirmó: “La sindicatura obedece las órdenes que recibe del juez”. También reconoció que en otras oportunidades “se han hecho varios inventarios sin ningún problema”.

La medida responde al procedimiento judicial ordenado para hoy por el Juez en lo Comercial Nº 13, Javier Perillo, para el que habilitó la actuación de las fuerzas policiales.

“Hay un conflicto con el Ministerio de Justicia que quiere participar de esto y Hebe no los deja; las últimas veces se hizo sin el Ministerio y Hebe nos dejó pasar”, dijo Truffa.

En tanto, Hebe de Bonafini argumentó que la “casa es de todos, esta casa no es de las Madres, esta casa la hicimos, la defendemos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron la vida, por los otros y para los otros”. También manifestó que “es un día para la Historia, donde el Pueblo vino a defender lo que le pertenece” y calificó el accionar de los funcionarios como “falso, siniestro y mentiroso”.

En un comunicado las Madres de Plaza de Mayo ya habían expresado que se trata de “una nueva avanzada del Gobierno nacional y sus operadores judiciales”, que pretenden “apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo”.

Escuchar/Descargar el testimonio de Hebe de Bonafini

Escuchar/Descargar el testimonio de Edgardo Truffa

Más Noticias