Martes 11 de Junio del 2019 - Neuquén

Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén celebraron los 12 años de su Casa

Junto a otras organizaciones celebraron los 12 años de la casa donde se aloja su archivo periodístico de más de 40 años, que  además es un espacio de construcción colectiva.

Escuchar/Descargar los testimonios

Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle celebraron este domingo 9 de junio los 12 años de su casa en la capital neuquina junto a otras organizaciones sociales y de derechos humanos. La Casa de las Madres nació de la necesidad de contar con un lugar donde alojar el archivo periodístico que guardan desde 1975.

La fecha que eligieron para los aniversarios fue el 9 de junio, porque ese día en 1976 fueron secuestradas once personas en la Universidad Nacional del Comahue. Muchas de ellas aún están desaparecidas.

Durante la celebración del pasado domingo, Inés Ragni, Madre de la Filial Neuquén y Alto Valle, expresó: «queremos que nos digan donde están,  quien los mató, quien los llevó, quién los torturó».

«Queremos saber de una vez por todas porque cuantas compañeras nuestras se han ido sin saber lo que pasó con sus hijos. Yo no me quiero ir de este mundo sin saber que hay justicia. Quiero Memoria, Verdad y Justicia» aseguró Ragni en la tarde del domingo.

Su compañera, Lolín Rigoni, aseguró que «mientras el poder judicial no sea independiente, rápido y humano no va a funcionar». Y llamó a estar presentes «donde haga falta, donde sabemos que hay una injusticia o un dolor».

Cobertura de Kasandrxs

Más Noticias