Lunes 15 de Abril del 2019 - CABA

Las Madres convocan a defender su archivo y su sede

La medida responde al procedimiento judicial ordenado para hoy por el Juez en lo Comercial Nº 13 Javier Perillo, para el que habilitó la actuación de las fuerzas policiales.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Demetrio Iramaín

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, convoca a defender su sede en la ciudad de Buenos Aires ante un nuevo operativo judicial previsto para hoy que buscará secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución, en el marco de la causa que investiga la quiebra de la Fundación Sueños Compartidos.

El operativo ordenado por el Juez Perillo, obedece a una presentación del Juez Javier Buján, designado rector interventor de la Universidad de las Madres por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

En un comunicado expresaron que se trata de “una nueva avanzada del Gobierno nacional y sus operadores judiciales”, que pretenden “apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo”.

En declaraciones a Radio Encuentro el colaborador de las madres Demetrio Iramaín explicó el valor que tiene el archivo: «El archivo es enorme, tiene mucha información sobre la dictadura, sus complicidades, los nombres de todos los jueces que rechazaron habeas corpus, todo lo que se trató de ocultar durante años y años, lo contiene las Madres de Plaza de Mayo en sus papeles».

Según denunció el gobierno quiere el archivo para destruirlo y no para ponerlo al servicio de la sociedad, por eso las Madres lo defienden.

«Este no es el primer litigio que ocurre por el tema del archivo, sino que viene de hace rato. Hay un fallo de la Cámara Comercial, superior a este juez (Fernando Javier Perillo), que le permite a las Madres tener su archivo, conservar su sede donde está el archivo que es enorme, e incluso una camioneta para el traslado de las Madres para sus actividades» explicó.

Más Noticias