Viernes 23 de Febrero del 2018 - José C. Paz

Las mujeres del Gran Buenos Aires se organizan para el 8M

De cara al Paro Internacional de Mujeres, en las próximas dos semanas habrá actividades artísticas, culturales, de debate, de encuentro y reflexión en organizaciones sociales, comunitarias, y educativas.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisella Romero desde FM Tinkunaco

Organizadas en diferentes colectivos y espacios multisectoriales las mujeres del Conurbano vienen impulsando acciones de visibilización de las consignas y los reclamos que el 8 de marzo ganarán las calles en el Paro Internacional de Mujeres.

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito y políticas públicas para erradicar las violencias contra las mujeres son algunas de las consignas más escuchadas para el 8M:

En José C. Paz la Asamblea Vivas Nos Queremos viene impulsando un espacio de encuentro desde donde se gestaron varias acciones locales. Catalina López Lobera, integrante de la organización contó que los dos sábados previos al 8M, el 24 de febrero y el 3 de marzo, se reunirán en diferentes puntos de la localidad. “La idea es que cada una lleve su cartel con la consigna que quiera, explicando por qué paramos en José C. Paz”, contó.

Desde José C. Paz el 8 de marzo saldrá un trenazo para viajar juntas y llegar a la manifestación en la ciudad de Buenos Aires. La Asamblea Vivas Nos Queremos José C. Paz también sumará los reclamos territoriales y sus voces a las consignas convocantes del Paro Internacional.

FM Tinkunaco difundió una serie de spots radiofónicos con la consigna «En José C.Paz, el 8 de marzo nosotras paramos»:

– Spot 1

 – Spot 2

 – Spot 3

 – Spot 4

 – Spot 5

 – Spot 6

 – Spot 7

Más Noticias