Miercoles 13 de Junio del 2018 - San Lorenzo

Las empresas YPF y DAPSA se harán cargo de la continuidad de la refinería OIL

Desde el sindicato petrolero de San Lorenzo, SUPE, piden la continuidad las 600 fuentes de trabajo directas e indirectas para garantizar el pleno funcionamiento de la refinería.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Tras meses de incertidumbre, después de la declaración de la quiebra de la planta ubicada en pleno Cordón Industrial santafesina, esta semana se firmará el contrato de continuidad de actividad que se les adjudicó a las empresas YPF y DAPSA.

Luego de la presentación de cinco ofertas para hacerse cargo de la fábrica, el Juez Javier Cosentino adjudicó la gestión de Oil Combustibles S.A. y se acerca la puesta en funcionamiento nuevamente de la fábrica.

En diálogo con Fm Poriajhú, Héctor Brizuela, delegado de los trabajadores de OIL, explicó en a qué se comprometieron las empresas que se harán cargo de la refinería: “El acuerdo pondría en actividad la planta fluvial, que son los muelles, la planta de despacho, donde se cargan los camiones, y el abastecimiento de las estaciones de servicio que pertenecían a la OIL, que son cerca de 250. Con respecto a la refinería se han comprometido al control del impacto ambiental, el mantenimiento de las condiciones de seguridad, y el estudio de la factibilidad de refinación. Pero no hay un compromiso a corto plazo de poner ese proceso en marcha”.

Los trabajadores están expectantes por lo que pueda pasar con las alrededor de 600 fuentes laborales directas e indirectas. “Desde el sindicato SUPE en San Lorenzo definimos como estrategia esperar que las empresas empiecen su actividad y a partir de alli comenzar a plantear de manera firme la necesidad de poner la refinería en marcha y el proceso productivo en pleno funcionamiento, lo que implicaría la contención de todos los puestos de trabajo”, explicó Héctor Brizuela.

El canon locativo por el que se firmó el convenio es por dos meses, renovable por períodos iguales, hasta la venta definitiva, que puede demorar cerca de un año.

Más Noticias