Miercoles 13 de Junio del 2018 - Nacionales

Las dos CTA ratificaron el paro y movilización de mañana

Lo hicieron ayer en conferencia de prensa donde brindaron detalles del reclamo, y adelantaron que también se plegarán a la convocatoria de la CGT.

Escuchar/Descargar la conferencia completa

Los gremios agrupados en la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, el sindicato de Camioneros, organizaciones y movimientos sociales, referentes de pequeñas y medianas empresas convocaron a una jornada nacional de lucha en rechazo al ajuste, por paritarias libres y sin techo, contra el veto a la Ley contra el tarifazo y en repudio al acuerdo con el FMI. La misma constará de un paro con movilización hacia Plaza de Mayo, donde se confluirá hacia el acto central estipulado a partir de las 16:00.

Ayer se realizó una conferencia de prensa en la Sede Nacional de la CTA donde brindaron detalles del reclamo, además adelantaron que se plegarán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo 25 de junio.

“La convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres, despidos, recorte de derechos, recortes de salarios”, expresó en conferencia de prensa el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Y continuó: “Tenemos en este momento una recesión económica con mas desigualdad y mas hambre, un pueblo que padece las políticas del ajuste que se agravan con esta zambullida del gobierno nacional en los brazos del Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte Pablo Micheli, de la CTA A calificó la política económica del gobierno nacional como “desastrosa”. “Este es un camino de ida, que nos lleva directo al precipicio, a profundizar la crisis, y que la paguemos quiénes siempre fuimos la variable de ajuste ante gobiernos neoliberales de derecha como éste: los trabajadores, los jubilados, el pueblo argentino”, manifestó.

Más Noticias