Jueves 21 de Abril del 2016 - La Rioja

Las dos CTA movilizan juntas contra el ajuste y los despidos

Fue en el marco del paro nacional de ATE el martes pasado, y hoy volverá a repetirse en una movilización docente. Rogelio De Leonardi, secretario general de la CTA "de los trabajadores" riojana, afirmó que los gobiernos nacional y provincial "no tienen ni una pizca de pueblo".

Escuchar el reporte completo de Alejandro Romero, de FM La Bocona de Anillaco, La Rioja, para Informativo FARCO

Esta movilización conjunta de las CTAs riojanas se da también de cara a la convocatoria nacional del 29 de Abril, fecha en que se espera que las cinco centrales nacionales movilicen de manera unánime contra los despidos y el ajuste del gobierno nacional.

En su discurso del martes, De Leonardi, que también es dirigente nacional del Partido Comunista, se refirió a la acuciante realidad que vive la provincia con las políticas implementadas desde el gobierno de Mauricio Macri: “los comedores escolares se están cerrando, es el hambre de los hijos de los sectores pauperizados. Las copas de leche dejan de existir, no sólo Conectar Igualdad, el transporte escolar”. También criticó al gobierno provincial preguntándose “a quien carajo le importa una escuela rural. Este ministro de Educación ha cerrado una, el anterior cerró tres y se hacen los boludos, creen que no nos damos cuenta”.

También denuncio la raigambre conservadora del gobierno provincial y nacional, y el peligro si los procesos de ampliación de derecho que aún siguen abiertos en Latinoamérica no se profundizan: “Si no profundizábamos, y acá faltó profundización, había restauración conservadora. Y hubo. Los ministros y gobernantes son conservadores, no tienen ni una pizca de pueblo” consideró.

Para hoy a la mañana está convocada justamente una nueva movilización docente dispuesta por el sindicato de base de CTERA, en reclamo por la correcta aplicación de la paritaria nacional y contra el ajuste en educación.

fotos CTAs

 

Más Noticias