Jueves 27 de Abril del 2017 - Nacionales

Las dos CTA anunciaron una movilización por el día del trabajador y una nueva marcha federal

El lunes 1 de mayo realizarán un acto en la plaza del Congreso Nacional donde está montada la Escuela Itinerante de los maestros y en junio harán la segunda marcha federal, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de las dos CTA

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli volverán a movilizarse en unidad el lunes 1 de mayo frente al Congreso, donde está montada la Escuela Pública Itinerante.

Además, las centrales anunciaron que realizarán la segunda marcha federal de sindicatos, movimientos sociales, campesinos, pequeños productores, estudiantes y empresarios pymes, que finalizará el 20 de junio en la Plaza de Mayo.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en conferencia de prensa manifestó que “las dos CTA nos movilizamos con los trabajadores y trabajadoras para enfrentar una política de ajuste que hoy está produciendo 1 millón y medio de nuevos pobres en el país. ”

“Vamos hacer la marcha federal en defensa del trabajo, el salario digno y la producción nacional”, agregó el dirigente.

Desde la CTA Autónoma, Pablo Micheli aseguró que “el gobierno habla de recuperación del trabajo, mintiendo descaradamente porque empieza a haber cada vez mas gente con problemas laborales en el país, porque continúan los despidos, las suspensiones y porque paran o cierran las fábricas. Este gobierno no quiere dialogar, se está enamorando de los palos y los gases lacrimógenos, no es la forma de acallar la protesta social.”

Más Noticias