Viernes 08 de Junio del 2018 - Nacionales

Hugo Yasky: "Significa un acuerdo ruinoso para la Argentina”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores criticó el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional para endeudar al país por U$s 50 mil millones de dólares.

“Se han entregado a ser gobernados por aquellos que piensan que los salarios y que las conquistas sociales deben ser reducidas al mínimo, que los jubilados deben dejar de tener el privilegio de una jubilación publica. Eso es lo que de aquí en mas nos va a gobernar. Ni hablar del crecimiento y desarrollo de la escuela pública, la ciencia y la tecnología. Vamos a ser un país de ‘cuarta categoría’, como el Fondo Monetario Internacional califica a los países inviables”, dijo el secretario general de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, en relación al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, que implica endeudar al país por U$s 50 mil millones de dólares y someterse a las políticas económicas de ese organismo financiero.

También repudió las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quién aseguró ayer durante la presentación del acuerdo que era una “buena noticia la integración de la Argentina al mundo”. 

“Confunden el mundo, con eso que es una mezcla de la especulación financiera mundial. Decir que vamos al mundos porque nos zambullimos con un presidente en estado de pánico, atado de pies y manos, en el Fondo Monetario Internacional, me parece subestimar la inteligencia de los argentinos”, manifestó el dirigente sindical.

 

 

 

 

Más Noticias