Lunes 11 de Abril del 2016 - Nacionales

"Las acusaciones a Cristina Fernández no tienen sustento jurídico"

Así lo afirmó la diputada nacional Lucila De Ponti. La ex presidenta llega hoy a Buenos Aires, el miércoles declara ante Bonadío y habrá movilización para acompañarla.

La ex presidenta Cristina Fernández volverá a aparecer públicamente esta semana y habrá movilización para acompañarla. Será para declarar el miércoles como acusada ante el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la operatoria con el dólar futuro, en la que el juez acusa a ella y a varios ex funcionarios de provocar un perjuicio al Estado.

Los acusados aclaran que el perjuicio no fue por esa operatoria tradicional del Banco Central sino por la megadevaluación que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

El juez se basa en testimonios y opiniones de periodistas y dirigentes antikirchneristas como el actual ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, Martín Redrado o Marcelo Bonelli. La causa incluso se inició por una denuncia del diputado macrista Federico Pinedo, que aclaró esta semana que él no apuntaba a la ex presidenta.

En declaraciones a Informativo FARCO, la diputada nacional Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, expresó: «esto tiene que ver con el apoyo que espontáneamente quiere brindarle un sector del pueblo argentino por entender que ella ha sido la representación de un proyecto político que permitió vivir con más dignidad a sectores que habían estado históricamente excluidos«.

«Con esto no se quiere solo juzgar o acusar a Cristina, sino también poner en cuestionamiento el proyecto político con el cual nosotros nos sentimos identificados», agregó.

Además, la legisladora aseguró que la causa no tiene sustento jurídico: «La causa está manipulada por motivos políticos».

La causa Lázaro Báez

El viernes se conoció que el fiscal Guillermo Marijuán pidió imputar a la ex presidenta en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. Lo hizo tras la declaración en calidad de arrepentido del acusado Leonardo Fariña.
El fiscal Marijuán es el mismo que mantiene paralizada hace 8 años una causa en la que están acusados los dueños del grupo Clarín por lavado de millones de dólares a través del Banco JP Morgan.

Esa investigación se abrió por la declaración del ex vicepresidente de se banco, Hernán Arbizu, que reveló cómo era el mecanismo de lavado que usaban los dueños de Clarín y otros poderosos empresarios del país. Marijuán también participó de marchas contra el gobierno luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Más Noticias