Jueves 12 de Marzo del 2015 - Posadas

Lanzan una campaña contra dengue y chikungunya

Está destinada a profesionales de la salud y agentes de las Fuerzas Armadas. Se considera a Misiones una zona de riesgo por encontrarse en un área fronteriza con gran circulación viral de estas enfermedades

Este miércoles comenzó en Posadas una jornada de capacitación destinada a agentes sanitarios e integrantes de las Fuerzas Armadas para la prevención de ambas enfermedades. En ese marco, llegaron a la provincia el ministro de Defensa Agustín Rossi y el flamante ministro de Salud de la Nación Daniel Gustavo Gollan, que realizaba su primer viaje fuera de los límites de la General Paz.

Gollan expresó que «Misiones es una zona más caliente porque está muy cerca de los países en donde tienen una altísima presencia tanto del mosquito como de las distintas variables de los virus del dengue y del chikungunya».

Por su parte, el gobernador Maurice Closs alertó sobre la movilidad de personas que tendrá lugar desde esa provincia hacia Brasil durante el próximo fin de semana largo. «Eso puede traer muchos bichitos, mucha gente infectada. Son realidades propias de la frontera que las vivimos nosotros con mucha intensidad, por eso está muy bien que estemos trabajando todos en conjunto y en equipo desde el mes de marzo».

En lo que va del año, hasta la fecha, en Argentina se confirmaron 3 casos importados de dengue. En tanto que para este mismo período, el año pasado se habían registrado 12 casos confirmados y 2 localidades con brote autóctono.

Respecto de la fiebre chikungunya, en el país durante el año 2015, fueron notificados 39 casos, de los cuales 2 fueron confirmados importados, 2 se clasifican como probables importados (registrados en CABA, Córdoba, Chubut y Tucumán) y los 35 restantes se encuentran en estudio.

 

 

Más Noticias