Viernes 26 de Mayo del 2017 - CABA

Lanzan la campaña “La protesta es un derecho, 26 de junio nunca más”

La campaña se lanza a un mes de cumplirse 15 años de la Masacre de Avellaneda, la represión del 26 de junio de 2002 en la que fueron asesinados los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Anahí Benítez

Hoy en la Plaza de Mayo lanzaron la campaña “La protesta es un derecho, 26 de junio nunca más”, a un mes de cumplirse 15 años de la Masacre de Avellaneda, en la que fueron asesinados los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del Frente Popular Darío Santillán y vocera de la campaña, Anahí Benítez, aseguró que se busca recalcar que la protesta es un derecho ante un gobierno que reprime el reclamo. “Este gobierno que ha avanzado sobre los derechos de los trabajadores, responde a los reclamos con represión y niega la situación en lugar de ofrecer respuestas. Esta campaña intenta ser una respuesta ante esta avanzada represiva del gobierno”, afirmó la militante.

Anahí Benítez también dijo que “a un mes de cumplirse un año de la Masacre de Avalleneda, nos parecía más que acertada la fecha para decir que la protesta es un derecho y que no queremos otro 26 de junio, donde el Estado fue responsable del asesinato de nuestros compañeros. Quiénes gobernaban en ese momento, al día de hoy siguen impunes y no se avanza sobre las responsabilidades políticas. Entendemos que eso es algo que puede volver a suceder en este contexto”.

 

Más Noticias