Viernes 16 de Diciembre del 2016 - CABA

La villa Rodrigo Bueno ganó la disputa territorial a una empresa inmobiliaria

En la última sesión del año, la Legislatura porteña aprobó las urbanizaciones de ambas villas y denegó la autorización para que la empresa IRSA pueda construir un barrio residencial en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Escuchá/Descargá el reporte de Martín Bustamante, desde Frecuencia Zero

El Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a fracasar en el intento de permitirle a la empresa inmobiliaria IRSA la construcción de un barrio de lujo en terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en Costanera Sur.

En la última sesión del año de la Legislatura porteña, el diputado Adrián Camps expresó su opinión acerca de la oferta que realizó la empresa al proponer destinar 70 millones de dólares a la urbanización de la villa de emergencia Rodrigo Bueno que se encuentra en el barrio Puerto Madero y la calificó como “un chantaje”.

El legislador porteño consideró que la baja del proyecto podría implicar maniobras fraudulentas en el futuro:

Mientras se confirmaba que IRSA perdía una vez más la pulseada en el recinto, la urbanización de la villa ubicada en la misma zona fue aprobada por unanimidad. En la misma sesión, se avanzó en la urbanización de la villa Fraga.

La sanción de esta ley es un reconocimiento al trabajo de los vecinos del representados en sus delegados. Se escuchó su reclamo histórico, por el que vienen luchando desde hace más de diez años.

 

Más Noticias