Jueves 23 de Enero del 2020 - Córdoba

La UTEP brinda una conferencia de prensa por la represión policial en Villa la Tela

Un grupo de policías ingresó este martes con una orden de allanamiento falsa y empezó a disparar balas de plomo contra integrantes de un comedor.

El pasado martes 21 de enero un grupo de agentes de la Policía de Córdoba ingresó en el comedor “Sonrisa de Ángel” de Villa La Tela -barrio ubicado al oeste de la capital cordobesa – y comenzó a disparar.

Tras el operativo, las trabajadoras comunitarias y carreros Rosa Carballo, Lorena Charras, Jerónimo Charras y Jonathan Charras y el abogado popular, Sergio Job, resultaron detenidxs. Además hubo dos personas heridas con balas de plomo y muchas más golpeadas y lesionadas en el marco de un operativo lleno de arbitrariedades.

En diálogo con Radio La Ranchada, Miguel Charras, integrante del comedor, afirmó que personal policial ingresó con una orden de allanamiento falsa y comenzó a disparar contra él y su familia. Además la vivienda a la cual ingresó la Policía se encuentra ubicada esquina de las calles Valenti y Bradley, y según Charras la orden de allanamiento no tenía la dirección del lugar.

Hoy jueves a las 15 hs la Unión de Trabajadores de la Economía Popular brindará una conferencia de prensa en su sede (General Paz 346), para “denunciar lo vivido con este nuevo atropello por parte de la Policía de Córdoba”.

Más Noticias