Jueves 07 de Junio del 2018 - Nacionales

La UOM Rosario impulsa un proyecto de ley para sancionar a los empresarios que adeuden salarios

El proyecto crea un Registro de Deudores Laborales Morosos, para exponer y sancionar a aquellos empresarios que adeuden los salarios de sus empleados.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Esta semana se presentó en Rosario un proyecto de ley que busca crear un Registro de Deudores Laborales Morosos. En un marco de crisis que afecta fuertemente al sector industrial, la iniciativa es impulsada desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, y llevada al congreso por los diputados santafesinos, Luis Contingiani, del partido Socialista, y Alejandra Rodenas, de Nuevo Espacio Santafesino.

Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario, explicó que el proyecto busca exponer y sancionar a los empresarios que adeuden los salarios de sus empleados para que “no puedan seguir evadiendo como lo hacen hoy”. “Estamos generando una ley para sancionarlos: que no puedan salir del país, que no puedan sacar un registro de conducir, un crédito o que no puedan abrir un emprendimiento si no saldaron la deuda que tienen“, señaló.

A su vez, el proyecto prevé una diferenciación entre los empresarios que estén en deuda por obrar mal y aquellos que se vean en dificultades por la coyuntura económica a nivel nacional.

“No perseguimos a nadie sino que vamos contra los empresarios que se aprovechan de estas circunstancias, para que no lo puedan seguir haciendo”, apuntó Donello.

El proyecto se presentará en el Congreso de la Nación las próximas semanas y ya cuenta con el apoyo de algunos diputados que ven con buenos ojos la iniciativa.

Más Noticias