Martes 05 de Diciembre del 2017 - Tierra del Fuego

La UOM Río Grande no firmará homologación del acuerdo del sector metalúrgico

El acuerdo estipulaba el congelamiento salarial por dos años para los trabajadores y trabajadoras del sector a cambio de que las empresas no efectúen despidos ni suspensiones en ese período de tiempo.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica -seccional Rio Grande- confirmó que no firmará la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego. Ademas, en conferencia de prensa anunciaron que este miércoles 6 paran y se movilizan desde las 14 horas en la capital fueguina. Adelantaron que presentarán un proyecto de ley para que se declare la emergencia laboral en la provincia.

El compromiso firmado entre el gobierno nacional y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, implicaba congelar los salarios por dos años –desde junio de 2018 hasta junio de 2020– a cambio que de no haya despidos ni suspensiones.

El acuerdo con los trabajadores y trabajadoras había llegado en el marco del proyecto del Ejecutivo para reducir progresivamente los impuestos a los productos electrónicos importados, que pasará en 2018 del 17 al 10,5 por ciento y llegará a un 2 por ciento en 2023.

Escuchá esta noticia en el Panorma Sindical del martes 5 de diciembre

Más Noticias