Martes 25 de Junio del 2019 - La Pampa

La universidad pública en La Pampa tendrá una cátedra sobre cannabis

Se propone un abordaje interdisciplinario del cannabis, en el que puedan participar las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés 106.1, desde Santa Rosa

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó la creación de la cátedra libre extracurricular sobre abordaje interdisciplinario de cannabis. La iniciativa había sido impulsada por consejeras superiores estudiantiles y docentes.

Uno de los principales difusores de la problemática, el biólogo Daniel Olivetto, resumió en Radio Kermés los avances que significa la posibilidad de que la universidad pública aborde el tema de este modo: «La propuesta de la cátedra era que dependiera del rectorado, porque sería la instancia superior, que coordina la actividad con las unidades académicas y de esa manera, se pueden bajar a las distintas carreras contenidos específicos».

«La idea es que desde distintos campos de la ciencia se contribuya a una causa común. Todas las unidades académicas tienen que participar en el desarrollo de esto, que económicamente, además, generaría trabajo e ingresos» expresó el docente.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

Más Noticias