Viernes 04 de Agosto del 2017 - Nacionales

“La única manera de frenar los tarifazos es votar bien”

A pocos días de las elecciones legislativas, están llegando a los hogares de todo el país las facturas de servicios básicos como el gas, con aumentos impagables.

Escuchar/Descargar la enterevista completa a Valentina Enet

En los últimos días comenzaron a llegar las facturas de gas con aumentos impagables que se llevan grandes porcentajes del sueldo de los trabajadores y trabajadoras. Esta situación se repite en todas las provincias argentinas.

En diálogo con el Informativo Farco, Valentina Enet, abogada de la Multisectorial contra los Tarifazos de Córdoba explicó la situación en esa provincia: “Han llegado facturas impagables a los hogares que alcanzan los 8 mil pesos, y aquellos que son beneficiarios de la tarifa social les ha llegado facturas de 1500 pesos, y que en su mayoría son los jubilados, por lo que tampoco pueden pagar ese monto”.

La abogada explicó que los aumentos se deben a “la tarifa que se ha impuesto al metro cúbico de gas y además están cobrando rubros que no corresponden, por ejemplo, cobran solamente por emitir la factura 700 pesos, trasladan a los usuarios el impuesto al cheque, el impuesto a los ingresos brutos, son cosas que no se pueden hacer. La municipalidad de Córdoba cobra entre un 10% y 15 % por algo que no corresponde”.

La abogada dijo que la Corte que pidió tarifas razonables debería volver a pronunciarse: “La Corte tendrá que volver a pedirle al Estado que vuelva marcha atrás con los aumentos desmedidos. Además hay que tener en cuenta que todavía no han llegado los aumentos previstos para esta época, porque lo han pateado para después de las elecciones, que eran aumentos del doble, es decir, los que hoy estan recibiendo facturas de 8 mil, van a recibir 16 mil. Y todo depende también de a cuánto se vaya el dólar porque estas tarifas se han dolarizado”.

“Esperamos que ahora los ciudadanos voten bien, porque es la única manera de frenar este atropello del Poder Ejecutivo”, opinó.

Más Noticias