Viernes 21 de Abril del 2017 - Rosario

La única fábrica de llantas del país reabrirá sus puertas gracias a la lucha de sus trabajadores

Se trata de la ex Mefro Wheels, de capitales alemanes, que fue comprada por una empresa santafecina luego de la resistencia de los trabajadores que estuvieron cuatro meses sin cobrar.

La única fábrica de llantas del país, Mefro Wheels, ubicada en Rosario, cerró a principios de año como consecuencia de la apertura de importaciones y dejó a 170 obreros en la calle.

Ahora la empresa santafesina Cirubon compró la fábrica y la pondrá en funcionamiento dentro de 90 días. Fue posible gracias a que los obreros no se resignaron al cierre y a que hubo gestiones realizadas por el gobierno santafesino ante el gobierno nacional.

Los trabajadores de la ex Mefro Wheels reingresarán a la planta en su mayoría, mantendrán la antigüedad y recibirán, con aportes de la provincia y la Nación, una suma de 91 mil pesos por los meses sin trabajo.

El anuncio fue hecho en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario en un acto que contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, de los trabajadores y del nuevo dueño, Ricardo Ciccarelli.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, sostuvo que «sin la batalla que dieron los trabajadores esto no hubiera sido posible. Soportaron cuatro meses sin sueldos y sin protección y siguieron al lado de la UOM y confiaron en la gestión que llevábamos adelante.»

El nuevo dueño de la empresa destacó que «es una empresa familiar una pymes que está sufriendo pero aceptamos el desafío porque sabemos que vamos a salir adelante unidos.»

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó también la lucha de los obreros por defender la industria nacional. «Con el cierre de la Planta no sólo se perdían 170 puestos de trabajo, sino que el país perdía una actividad que seguramente iba a ser dificl de recuperar en el futuro. Hoy, podemos decir que en Argentina seguimos fabricando llantas y que vamos a crecer en esta actividad, que genera fuentes de trabajos en toda la región», señaló.

 

Más Noticias