Martes 23 de Mayo del 2017 -

La Tupac Amaru de Mendoza denunció penalmente a la fiscal y hará presentaciones a la CIDH

Es por la persecución política y violaciones a los derechos humanos contra los integrantes de la organización.

Ayer, la organización Tupac Amaru de Mendoza, junto a legisladores y organismos de derechos humanos denunció penalmente a la fiscal Gabriela Chaves y otros funcionarios públicos por la persecución que vienen sufriendo sus integrantes.

La denuncia por apremios ilegales, privación ilegal de la libertad, violación de deberes de funcionarios públicos, utilización innecesaria y desproporcionada de la fuerza pública, delito de vejaciones e incomunicación indebida, entre otros delitos será presentada también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra sesionando en el país.

El sábado pasado, la fiscal encabezó los operativos abusivos en el barrio Lavalle de la Tupac Amaru, que terminó con la detención durante varias horas de los hijos de la líder de la organización, Nélida Rojas, también detenida hace un mes y medio. El abogado Alfredo Guevara, dijo a Radio La Mosquitera que los miembros de la organización “están siendo hostigados de forma permanente por las fuerzas de seguridad, detenidos y sufriendo todo tipo de violaciones a los derechos humanos”.

“Todas y cada una de las denuncias de actos arbitrarios que estamos recopilando se presentarán en todos los organismos de derechos humanos internacionales en la medida en que no hayas respuestas del organismo. Recordemos que las denuncias las recibe la Procuración, que a su vez es la encargada de investigar estos delitos”, agregó.

Más Noticias