Lunes 13 de Agosto del 2018 - La Plata

El canal comunitario Naturaleza Viva cumplió 5 años

El canal de televisión comunitario transmite actualmente por Internet y desde allí trabaja una propuesta cultural, deportiva y social sobre todo para la comunidad en la que se encuentra inmerso.

Escuchar/Descargar el informe de Corina Duarte, desde Radio Estacion Sur

El canal de televisión comunitario Naturaleza Viva, que funciona y es parte del Club Corazones del Retiro de La Plata, cumplió 5 años y lo festejó con toda la programación y vecinos y vecinas de la comunidad.

Miguel Tossonotti, presidente de la organización ofició de maestro de ceremonias durante la jornada que contó con un almuerzo, no faltó la torta, el show musical y el sorteo de un costillar que el ganador donó para un asado con toda la programación. «Ya vivimos cinco años con el canal. Para llegar a este objetivo pasamos cuestiones bastante problemáticas, pero acá estamos parados todavía. Un canal es una rueda muy importante que todavía tiene que girar», expresó.

Juanita, quién forma parte del equipo del programa de los adultos mayores, el programa de la tercera edad, que brinda servicios sobre situaciones que afectan a los y las jubiladas, destacó el derecho al ejercicio de la comunicación. Lo hizo en cada nota y en su discurso agradecida y emocionada. Hace también un programa junto a su nieto y contó los talentos que fueron descubriendo, como un «decidor», un gran recitador que no conocían y que hoy integra el staff.

Pachi Ayala, integrante del programa Locos por el Fútbol, acompañan, transmiten, y difunden el fútbol infantil de la región, recorren caminando, en moto y ahora en auto gracias a la solidaridad de un vecino que es además fotógrafo. Se mueven tanto que consiguen auspicios y a final de este año podrán sortear un equipo completo de fútbol, toda la indumentaria, además de pelotas que sortean todos los fines de semana. Es el programa más visto, más aclamado, y fueron los cuatro integrantes, entre las que se encuentra Pilar de 15 años, de los más emocionados, lloraron, se abrazaron, y reflexionaron sobre la crisis. «Este gobierno no te ayuda en nada», dijeron por un pasillo.

También la Universidad Nacional emite en el aire comunitario con el programa El Periscopio Universitario. Acercan información sobre becas, servicios, asesoramiento, y acompañamiento para aquellos pibes y pibas que no se animan a salir del barrio para ir al «centro» a estudiar una carrera.

El barrio se va volviendo gris a la tardecita cuando los festejos terminan. Atrás quedó el show de Julio, conductor de un programa musical, animador, vecino del barrio y trabajador de un frigorífico que donó el costillar que fue sorteado antes de soplar las 5 velas, brillantes, iluminadas, como la tozudes de los militantes y comunicadores populares de Naturaleza Viva.

Más Noticias