Lunes 06 de Febrero del 2017 - Córdoba

La tarifa de luz alcanzará un aumento del 60 % en abril

En febrero aumentan las tarifas del servicio eléctrico y no descartan que haya nuevos incrementos en mayo.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Boscatto de radio La Ronda.  

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció la suba de la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, que duplicará su valor a partir de marzo. Si bien se refirió al servicio de las empresas bonaerenses Edenor y Edesur, los incrementos impactarán en las tarifas de todo el país.

En Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó en diciembre del año pasado, aumentos un 20% para el 2017 en el caso de las cooperativas prestadoras del servicio, y de un 29.4% para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Sin embargo, Javier Foressi, gerente de la Cooperativa de Servicios públicos de Colonia Caroya y Jesus María Limitada, comentó que “la resolución n° 20 de la Secretaria de Energía de la Nación, publicada en el boletín oficial, reprograma los precios mayoristas de la energía eléctrica para el período comprendido entre el 1 de febrero al 30 de abril del 2017.”

En la capital cordobesa, el aumento del servicio eléctrico brindado por la empresa EPEC, alcanzaría un 60% en abril. EPEC fue la empresa más beneficiada con la condonación de deuda que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri en noviembre pasado y se le perdonó un total de 5.429 millones de pesos que adeudaba a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

A pesar de que el aumento es muy superior a lo que autorizó el ERSEP, no se descartan nuevos incrementos en las tarifas a partir del mes de mayo.

Más Noticias