Viernes 17 de Marzo del 2017 - Nacionales

"La superpoblación de las comisarías es un fenómeno común en la provincia de Buenos Aires"

Así lo planteó Marcelo Parrilli, abogado de derechos humanos, en referencia al elevado número de detenidos en las comisarías bonaerenses.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Libre 99.3, desde CABA

En una entrevista a Radio Libre, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Parrilli, abogado de derechos humanos, se refirió a la muerte de siete personas detenidas tras un incendio en la Comisaría de Pergamino.

El abogado señaló que “no se ha avanzado en la investigción de las responsabilidades policiales y políticas. Es muy importante la denuncia pública y la presión social porque sino todo se circunscribe a culpabilizar a las personas que estaban ahí detenidas.”

También remarcó que “la persona que tiene que velar y cuidar la seguridad de los detenidos en la policía es la autoridad policial.”

Parrilli también sostuvo que no sólo es ilegal que las comisarías funcionen como cárceles y alojen detenidos, sino que también existen condiciones de hacinamiento. “La superpoblación de la comisaría es sobre todo un fenómeno de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marcelo Parrilli

Más Noticias