Viernes 30 de Diciembre del 2016 - Córdoba

La sociedad cordobesa sigue en alerta para defender el bosque nativo

Vecinos y organizaciones ambientales nucleados en la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo sostienen el rechazo a la modificación de la Ley de Bosques que quiere imponer el oficialismo cordobés y que pondría en riesgo el medioambiente.

Escuchá/Descargá el reporte de Sergio Adrián Gambarte, de Radio Nexo

Pese al anuncio realizado por el oficialismo en la Legislatura de que la reforma a la Ley de Bosques no sería tratada en 2016, la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo convocó el miércoles pasado a movilizarse en todo el territorio provincial. En la capital cordobesa marcharon alrededor de 10mil personas. Con estas acciones se intentó impedir el avance del proyecto de ley que amenaza con ampliar la zona deforestada en beneficio del sector agrario y generar conciencia en la comunidad para estar alerta sobre su posible tratamiento el año próximo.

“Hemos puesto de manifiesto las barbaridades de la (reforma de ley). Esto que estaban desarrollando los investigadores, los técnicos, las organizaciones ambientales que han trabajado muchísimo sobre esto no había tenido una manifestación tan pública como la que logramos los legisladores cuando convocamos a esta suerte de audiencia pública el martes 13. Ahí pudimos hacer pública y visible las consecuencias de la aplicación de la ley”, expresó el legislador del FIT, Eduardo Sala.

Por su parte, Cristian Schneider, miembro de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, dijo: “que quede en claro que no queremos que el año que viene se trate este mismo texto y que los legisladores no busquen consenso entre los bloques”. También resaltó que es necesario un debate real con la sociedad y sus instituciones.

Más Noticias