Martes 05 de Septiembre del 2017 - Nacionales

La sangre en el cuchillo del puestero no es de Santiago Maldonado

Con esta nueva determinación de la justicia, se cayó otra de las hipótesis que pretendía instalar el gobierno sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

El Juzgado Federal de Esquel informó que la sangre hallada en el cuchillo de un puestero que declaró haber herido a una persona el 21 de julio, no es de Santiago Maldonado.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su paso por el Senado, había leído la declaración del puestero ante los legisladores, intentando dar a entender que era Maldonado y que podría haber muerto a causa de esa herida. Con esta hipótesis el gobierno pretendía sostener la versión de que Maldonado no estuvo en el lugar el día del operativo de Gendarmería.

- Bullrich lee la declaración del puestero en el Senado

A su vez, la familia había aportado otras pruebas que desmentían la hipótesis del gobierno: fotos y un vídeo en el que se ve a Santiago en el corte de ruta horas antes de la represión y una conversación por mensaje de texto con su cuñada del 25 de julio, es decir, cuatro días después del supuesto ataque del puestero.

nuevas-pruebas1

 

Más Noticias