Viernes 26 de Julio del 2019 - La Rioja

La Rioja: se celebró por primera vez el día del beato Enrique Angelelli y los mártires riojanos

Una misa evocó la Pastoral del obispo de los pobres. Además sirvió para que la comunidad abrace y acompañe a la familia de Francisco Diego, asesinado por otro joven.

Escuchar/Descargar el reporte de Claudia Moreira, desde El Tala Comunicación Popular

El miércoles  17 de julio, se  celebró por primera vez el día  designado por el Vaticano para recordar a los beatos mártires de la Iglesia riojana.  La fecha  fue motivo de celebración   en comunidades  católicas de toda la provincia.

Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura, tienen ahora su lugar en la liturgia de la iglesia cristiana.

En el marco de esta conmemoración,  las comunidades de la pastoral social de la Iglesia celebraron una misa en el barrio Difunta Correa, en  el preciso lugar de la Capital dónde hace diez días, el joven Francisco Diego moría apuñalado por otro joven.

El padre Marcos Aguirre, que fue quien brindó la misa, se refirió a esta iniciativa: «elegimos ese lugar, porque queríamos acompañar a la familia de un joven que fue apuñalado y falleció. Invitamos a la familia a participar de la eucaristía y ellos propusieron hacerla en el lugar donde había caído muerto su hermano. La comunidad accedió y la realizamos allí».

La misa abrió espacio en el rito  para la expresión de jóvenes de la pastoral, quienes compartieron  su música y propusieron marchar desde el lugar hasta la casa del joven asesinado. El cura se refirió además a la necesidad de buscar alternativas para los jóvenes que no sean la violencia.

Más Noticias