Jueves 12 de Septiembre del 2019 - La Rioja

La Rioja: Pastoral Social reclama emergencia alimentaria y apoya el proyecto de ley

"Impulsamos la emergencia alimentaria conscientes de la difícil situación que estamos atravesando como país, y nuestra querida provincia no está ajena a eso" señaló Raúl Brizuela, miembro de la Pastoral Social.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala Comunicación Popular

La Iglesia Católica de La Rioja y los integrantes de su Pastoral Social, se pronunciaron en favor de la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria, de cara al tratamiento y la posible media sanción del Ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

En declaraciones a El Tala Comunicación Popular, Raúl Brizuela, integrante de la Pastoral Social de la Iglesia, vinculada al ideario de Angelelli, la cual realiza trabajos de contención en las zonas más vulnerables de la provincia, manifestó: «Impulsamos la emergencia alimentaria conscientes de la difícil situación que estamos atravesando como país, y nuestra querida provincia no está ajena a eso».

«Conocemos la realidad y nos duele que tanta gente esté viviendo tan duros momentos. Por eso creemos que no basta con acompañar, contener y ayudar, sino que hay que agotar los medios para que nuestros hermanos tengan asegurado un plato de comida todos los días» lanzó el religioso y añadió: «Estamos convencidos de que esta Ley es absolutamente necesaria. No hacemos cálculos políticos, solo tratamos de reflejar una realidad y no nos conformamos con conocerla, sino que accionamos para cambiarla».

Este pronunciamiento se suma al ya realizado por la provincia a través del su Ministerio de Desarrollo Social y al de referentes de un amplio arco de organizaciones sociales y políticas y que exigen la urgente aprobación de la norma.

Más Noticias