Lunes 10 de Febrero del 2020 - La Rioja

La Rioja: la provincia declaró asueto tras varios días de temporal

La persistentes lluvias hicieron que aproximadamente mil familias sean evacuadas de sus hogares.

Escuchar/Descargar el reporte de Julián Masilla Artico, desde La Rioja

Para el día de hoy se declaró asueto en La Rioja, debido a la persistencia de las lluvias y los problemas que están causando en la provincia. Dicho asueto es para todas las áreas que dependen de la administración pública provincial, designándose guardias mínimas en las áreas que están prestando asistencia, en cuyos casos cada responsable será el encargado de informarlo.

 En el día de ayer se reunieron los miembros que integran el Comité de Emergencia del Gobierno Provincial, quienes pidieron a la sociedad evitar circular y a aquellos que están en asentamientos evacuar la zona.  

Desde el Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, se estuvo asistiendo aproximadamente a 1000 familias en la capital riojana como también en Olta, Catuna, Sanagasta, Patquía, Milagro, Chamical. En estos lugares se declaró emergencia amarilla desde el viernes.

 La ministra Gabriela Pedrali remarcó que el trabajo se complica en especial porque la gente no quiere abandonar su hogar y en algunos de estos se filtra el agua generando riesgo de descargas eléctricas. Debido al mal estado de las calles luego de 72 horas de temporal, el primer mandatario riojano, pidió a la población evitar circular, en particular a los que lo hacen en motos o bicicletas, y recomendó «quedarse en casa».

Más Noticias