Martes 04 de Febrero del 2020 - La Rioja

La Rioja: la provincia abrió un regristro de trabajadores y trabajadoras de la economía popular

El Registro permitirá tener datos acerca de aquellos trabajadores que están por fuera de la formalidad del sistema laboral, según explicaron desde el gobierno provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Julián Masilla Artico, desde El Tala Comunicación Popular

En la provincia de La Rioja se está creando un registro de trabajadores de la economía popular tales como albañiles, electricistas, plomeros, textiles, gastronómicos y artesanos, entre otras actividades y oficios.

El titular de la Secretaria de Economía Popular, el profesor Guido Varas, explicó que para  constituir este registro, el Gobierno provincial, a través de su Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social lanzó una campaña de empadronamiento  para todas aquellas personas que trabajan y subsisten por afuera de la formalidad del sistema laboral.

En declaraciones a El Tala Comunicación Popular, el funcionario comentó que “la creación del registro permitirá tener un dato certero, estadísticas, para conocer el universo de la economía popular, que son numerosas actividades y oficios que tiene un sector importante de la economía y de la dinámica de desarrollo de La Rioja”.

Asimismo, el Secretario consideró que la información que contendrá el registro tiene un gran valor estratégico para el gobierno de Ricardo Quintela, ya que servirá para  elaborar políticas públicas y programas más eficientes a la hora de avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.

Vale destacar que esta área del estado, destinada a contener a la Economía Popular, tiene como antecedente a nivel provincial una construcción previa enfocada al  sector, con programas como Microcréditos y ferias estables de la Economía Popular en diversos departamentos.

Más Noticias