Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - La Rioja

La Rioja: fue encarcelado el tatuador enjuiciado por difundir en internet videos íntimos de su ex pareja

La justicia revocó la excarcelación de Patricio Pioli luego de que éste violara la medida judicial que le impedía salir de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Julián Mansilla Artico, desde El Tala Comunicación Popular

El pasado 21 de Noviembre comenzó en La Rioja el juicio a Patricio Pioli conocido como “el tatuador” por los delitos de coacción y lesiones leves a raíz de haber difundido en 2017 sin el consentimiento de su ex pareja, Paula Sánchez Frega, material sexual íntimo que el había grabado en el momento en que estaban juntos.

La semana pasada el juez Chamía que preside la sala unipersonal de la cámara tercera de La Rioja, decidió revocarle su excarcelación porque incumplió la medida judicial que determinaba que no podía salir de la provincia sin autorización de la justicia. La querella probó que estuvo en San Juan participando de una convención de tatuajes.

Antonella Sanchez Maltese, especialista en comunicación con perspectiva de género, comentó que «le revocaron la prisión domiciliaria y lo llevaron detenido porque durante el fin de semana, es decir, posterior a la prisión domiciliaria que le había otorgado el Juez subiò en sus cuentas de Instagram un video en el que parado desde las rejas de su casa se «burla» de la medida de prisión domiciliaria».

Este caso podría abrir camino a la sanción de la normativa para condenar estas acciones. «Esto ya está sentando un precedente desde lo social y desde lo legal. Seguramente va a abrir camino para pensar jurisprudencia con perspectiva de género cuando se trate de la violencia ejercida por estos nuevos medios, que son las nuevas tecnologías digitales, redes sociales, servicio de mensajería» consideró Sanchez Maltese.

Más Noticias