Miercoles 19 de Febrero del 2020 - Malanzán

La Rioja: el gabinete provincial se traslada a distintas localidades para jornadas de trabajo

Se realizó el Primer Encuentro Federal que consiste en que los ministros del gobierno provincial se trasladan para una jornada de trabajo a una localidad fuera de la capital riojana.

Escuchar/descargar el reporte de Julián Mansilla Ártico de El Tala Comunicación Popular, desde La Rioja.

Se realizó ayer en Malanzán, una localidad en el departamento Juan Facundo Quiroga, el Primer Encuentro Federal de la Provincia de La Rioja.

Se trata de la concreción del primer paso de uno de los ejes de acción de mayor importancia, planteados durante la campaña por el gobernador Ricardo Quintela, en consonancia con el proyecto nacional del Frente de Todos, para avanzar hacia una nueva institucionalidad para el Federalismo en la provincia.

Sobre esta acción institucional inédita se expresó el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna: “Estamos hoy en Malanzán realizando el primer Encuentro Federal donde el gobierno provincial se traslada a este lugar para hablar con la gente de este Departamento, con las asociaciones intermedias, con los clubes, con los centros vecinales, con los actores de la salud, de la producción, de la educación. Una sesión del consejo económico social, que será seguida de una sesión de una reunión de gabinete donde vamos a estar trabajando conjuntamente el gabinete provincial y municipal. Principalmente el objetivo es desconcentrar y fortalecer la presencia de la provincia en todo su territorio”.

Paralelamente al encuentro se llevó a cabo la apertura de actividades del consejo económico y social, a cargo de Carlos Abraham Luna. En este marco dijo que “un equipo completo de Gobierno, comenzará un mecanismo inédito y que los pone a prueba a todos, desde el punto de vista institucional”, y agregó: “Lo que se plantea desde el gobierno, es pasar de una democracia delegativa representativa a una democracia participativa”.

En el mismo día los pobladores pudieron acceder a los servicios de Salud con distintas especialidades, entre ellas, odontología, pediatría, cardiología y ginecología. También participaron equipos de APOS, Registro Civil, EDELaR, Personería Jurídica, la Secretaría de la Mujer, que atendieron requerimientos de los ciudadanos. Además se montó una Feria de Productores y Artesanos con productos típicos.

Más Noticias