Jueves 16 de Mayo del 2019 - La Rioja

La Rioja: críticas al tribunal que juzga al ex jefe del Ejército César Milani por delitos de lesa humanidad

A principio de este mes comenzó en la provincia el octavo juicio por delitos de lesa. Desde las organizaciones de derechos humanos expresaron su preocupación por el resultado al que pueda llegar el juicio y repudian algunas metodologías durante las audiencias.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala Comunicación Popular

El pasado 3 de mayo inició el octavo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura  en esta provincia, que  tiene como a uno de sus imputados al ex general del Ejército César Milani.

Las organizaciones y militantes de Campo de Mayo repudian la decisión del Tribunal Oral Federal a cargo de traer a declarar a Milani desde Campo de Mayo, cuando la metodología que se venía sosteniendo era la de teleconferencia. A esto le suma, haber accedido al pedido de la defensa del ex general,  para que éste sea  alojado en el Batallón 141, lugar que justamente fue la base de operaciones de la dictadura en La Rioja.

Además hay preocupación por el resultado al que puede arribar el juicio, sobre todo con el antecedente del último, cuya sentencia terminó absolviendo a siete de los once imputados.

Milani, quién por aquel entonces era subteniente de Inteligencia en el Ejército,  es uno de los 13 imputados que tiene la causa. Entre ellos, está también el ex juez federal riojano Roberto Catalán, quien ya fue sentenciado en otros juicios de lesa humanidad.

Los cargos que se les imputan son: privación ilegítima de la libertad, secuestros y torturas, en perjuicio de Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera;  Miguel Godoy y Cesar Minué, quien permanece desaparecido.

Más Noticias