Viernes 13 de Julio del 2018 - Nacionales

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanzó la campaña “Contás con nosotrxs”

Más de mil profesionales de la salud de todo el país que garantizan cotidianamente los derechos de las mujeres y las personas gestantes, continúan la lucha por la legalización del aborto.

Lee acá la declaración completa:

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir​, integrada por más de mil profesionales de la salud de todas las provincias del país, lanza la campaña #ContasConNosotrxs​, mediante la cual se propone expresar públicamente la garantía de la vida y del derecho al aborto desde su práctica cotidiana en el sistema de salud más allá de los valores morales e individuales.

Una campaña que pretende ser extensiva al resto de los colectivos que se manifestaron en favor del derecho al aborto, a días de la votación, en la Cámara de Senadores de la Nación, de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Que visibiliza el trabajo que a conciencia venimos realizando en cada provincia del país, porque somos quienes, dentro del sistema de salud ponemos las cuerpas/los cuerpos, a esta inmensa lucha por el aborto legal, por el derecho a decidir si parir o si no hacerlo. Porque no creemos que la maternidad tenga que ser una condena obligatoria, sino que sea una elección estimulada por el deseo.

Porque somos quienes creemos que el sistema de salud debe ser parte de la solución y no del problema. Porque somos quienes nos negamos a reproducir la violencia institucional, misógina y patriarcal, sobre las cuerpas/cuerpos de quienes deciden gestar y de quienes deciden no hacerlo. Somos quienes sostenemos las prácticas amorosas en esta tarea de acompañar, en el decidir.

Somos miles trabajando en el sistema de salud, garantizando interrupciones legales del embarazo. Somos miles garantizando el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

Escuchar/Descargar los spots radiales

spot 1

spot 2

spot 3

spot 4

spot 5

spot 6

Más Noticias