Lunes 20 de Marzo del 2017 - CABA

La rebelión es justicia: una serie documental sobre la criminalización de la protesta

El primer capítulo narra la vida de Martín "Oso" Cisneros, el militante de la Organización Los Pibes, asesinado en 2004 con complicidad policial.

La serie documental “La rebelión es justicia” es una producción de la Organización Social y Política Los Pibes. El primer episodio se titula “El Oso Cisneros” y reivindica la vida y el compromiso del dirigente popular asesinado en el barrio de La Boca, el 25 de junio del 2004.

“A Martín Cisneros lo asesinaron por sacar a los pibes de la droga, por militar cotidianamente para construir poder popular en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, señalan desde la Organización.

También remarcan que la presentación de la serie se da en un contexto de persecución y criminalización a las organizaciones sociales y populares. Cabe destacar que recientemente se suspendió el juicio oral al dirigente de la Organización Los Pibes y de la CTEP, Lito Borello, junto a  Luis D´Elía y Luis Bordón, por la toma de la Comisaría N° 24 de La Boca en la noche que mataron al Oso y que hoy su asesino está libre.

La serie se completa con otros cuatro episodios, que se presentarán en los próximos días.

Ver La Rebelión es Justicia – Capítulo #1 El Oso

Más Noticias