Lunes 26 de Octubre del 2015 - Córdoba

La Ranchada y un avance en la asignación de licencias para las radios comunitarias

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual recomendó a la AFSCA que garantice a esta emisora comunitaria integrante de FARCO la continuidad de la emisora en el camino hacia la asignación de licencias. Así lo explicó el abogado Miguel Rodríguez Villafañe.

Escuchá el reporte de Rocío Argüello, desde Radio La Ranchada.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual dictó la Resolución 123, en la que recomienda a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que garantice a Radio Comunitaria La Ranchada, la continuidad de la emisora, regularizando el estatus legal y la operatividad de nuestros servicios hasta la finalización del proceso de asignación del espectro.

El abogado especializado en comunicación Miguel Rodríguez Villafañe destacó como uno de los puntos importantes de esta resolución, que hasta que se llame a concurso para regularización de licencias radiales, La Ranchada sea reconocida y así se garantice su continuidad.

Otro de los puntos fuertes de esta resolución, es destacar la actuación de Radio La Ranchada en la difusión de acciones de los sectores populares, que acompañó el fortalecimiento de los procesos organizativos de las villas y los barrios de Córdoba.

Villafañe resaltó también la importancia de este hecho para otras radios comunitarias, a quienes también beneficiaria como precedente.

Marco Galán, director de Radio La Ranchada, expresó la importancia que merece este hecho, significativo para todas las radios comunitarias y que tengamos el reconocimiento legal y se avance en la obtención de las licencias, y que mediante esto, exiamos la plena vigencia de la ley de medios sancionada en 2009.

Más Noticias