Martes 21 de Noviembre del 2017 - CABA

La radio comunitaria La Milagrosa inauguró nuevo estudio

Ante la inminente demolición del "Elefante Blanco", edificio donde funcionaba la radio, inauguraron un nuevo estudio en un club deportivo de Mataderos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Estacion Sur, desde La Plata

El sábado pasado, Radio La Milagrosa inauguró su nuevo estudio en el Club Cárdenas de Mataderos, un espacio social y deportivo recuperado por los vecinos y vecinas en el 2011.

La fiesta arrancó cerca de las 21 hs. y continuó con bandas musicales de rap, hip hop, cumbia y reggaetón, acompañando la mudanza ante la demolición inminente del edificio conocido como Elefante Blanco, que queda a cuatro cuadras del club.

Juan Nuñez, director de la Radio, dijo antes de cortar la cinta inaugural y ante la presencia de organizaciones del barrio, fundaciones y representantes de la Mesa Nacional de FARCO, que “es la radio que soñábamos, soñábamos que nos merecíamos un estudio como el que tenemos hoy, grande y amplio, que nos merecíamos poder utilizar ese recurso que conseguimos para ampliar la radio, gracias a FARCO y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, que nos permitió también ampliar la potencia y tener una gran cobertura en la ciudad, superamos ciudad oculta hace muchos años.”

También adelantó que luego de inaugurar este estudio fuera del barrio, van a construir otro estudio dentro de Ciudad Oculta.

Marcela Villar, presidenta del Club, puso en común las posibilidades de fortalecimiento que tiene el club sumando ahora la Radio. En el espacio se dictan más de 20 talleres, hay comedor y merendero y una fuerte propuesta de participación y contención hacia los niños y adolescentes. “Hace 17 años que recuperamos el club para los jóvenes del barrio, después de que estuviera cerrado durante la década del 90“, contó y agregó: “Venimos trabajando con la milagrosa hace muchos años en conjunto, que hoy funcione acá nos pone en un compromiso mucho mas grande.”

“Nos toca salir a la cancha con las herramientas que tenemos en un contexto de país que nos anula como ciudadanos. Es un compromiso construir una comunicación popular comunitaria y social y hacerla llegar a la comunidad”, lanzó.

En los discursos, Pablo Antonini, presidente de FARCO destacó la celebración de “este nuevo nacimiento de La Milagrosa” y “esta demostración de que somos pueblo organizado haciendo comunicación”.

 

Más Noticias