Viernes 05 de Octubre del 2018 - José C. Paz

La radio comunitaria FM Tinkunaco festeja sus 20 años de historia

Se trata de la emisora comunitaria de la localidad bonaerense de José C. Paz, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Escuchar/Descargar el testimonio de Daniel Sambrana

FM Tinkunaco, la radio comunitaria de José C.Paz, provincia de Buenos Aires, y una de las emisoras integrantes de FARCO, está cumpliendo 20 años.

“Es una emoción muy grande mirar hacia atrás y ver el camino recorrido y todo lo que se ha ido construyendo en estos 20 años de comunicación popular, apostando a que la radio sea una herramienta de construcción colectiva para visibilizar el trabajo del territorio y denunciar lo que hace falta y los derechos que se vulneran”, señaló Daniel Sambrana, integrante de la radio, en diálogo con el informativo nacional.

FM Tinkunaco nació en octubre del año 1998, y desde entonces mantiene una constante vinculación con los vecinos y vecinas de José C. Paz. “Hay una relación de articulación, de reconocimiento, de mutuo respeto y de entender que la comunicación es una herramienta mas para transformar este presente injusto y avanzar en la construcción de proyectos colectivos que aporten a mejorar la calidad de vida de todos y todas”, expresó el comunicador popular.

Además Sambrana destacó el trabajo en red con otros proyecto de comunicación popular de distintas provincias, regiónes o barrios, a través de FARCO. “Es un orgullo y una emoción muy grande coincidir con un proyecto colectivo con el que buscamos que las radios sean espacios de incidencia, legítimo para la voz de quiénes luchan, proyectan, sueñan y construyen un presente mas junto”, consideró.

Mañana sábado desde las 14 horas en el barrio San Atilio de José C. Paz, la radio festejará un nuevo cumpleaños con música, danza, feria autogestiva, sorteos y reconocimientos a quiénes han sido parte de los 20 años de la Tinkunaco. “Esperamos que en un presente de mucho retorceso, sea un espacio de encuentro para seguir luchando y resistiendo desde la alegría“, concluyó.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 18.16.26

Más Noticias