Jueves 25 de Agosto del 2016 - Pirané

La radio campesina, popular y comunitaria FM Activa cumplió 6 años al aire

Desde la emisora señalan que buscan brindar un "espacio de participación de diálogo" y que la radio sea "un lugar para todos, en donde se pueda hablar sobre los problemas que tiene el barrio, y las comunidades rurales".

FM Activa se presenta como “una radio en el aire, con los pies en la tierra” y es un proyecto político de comunicación de la organización campesina Mocafor, en Pirané. Este proyecto que se concretiza en la instalación de una radio campesina propia, como herramienta o medio que haga posible llegar a la comunidad de campesinos e indígenas, particularmente.

La emisora, integrante de FARCO, tiene su planta transmisora ubicada en el local de la Asociación Civil Feria Franca Pirané y es la herramienta comunicativa del Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor) que está conformado por el Movimiento Juvenil Formoseño (M.J.F), el equipo de mujeres, la Asociación Civil Feriantes de Pirané y los delegados zonales.

La emisora busca que el “MOCAFOR pueda comunicar sus ideas, visiones y opiniones”. Asimismo señalan que buscan brindar un “espacio de participación de diálogo” y que la radio sea “un lugar para todos, en donde se pueda hablar sobre los problemas que tiene el barrio, y las comunidades rurales”.

Más Noticias