Martes 06 de Diciembre del 2016 - La Rioja

La provincia se sumó a los homenajes a Fidel

Con poemas, música y pintura, el comandante Fidel Castro Ruz fue homenajeado en la Plaza principal. Escuchá la cobertura.

Escuchá/Descargá el reporte de Claudia Moreira, desde FM La Bocona

La calurosa tarde del domingo pasado no impidió que un grupo de militantes de distintas partidos políticos y organizaciones sociales, se expresaran en torno a la figura del líder de la revolución cubana, sumándose a los innumerables homenajes realizados en nuestro país y el mundo, en coincidencia con el último adiós a los restos de Fidel en Santiago de Cuba.

El acto contó con la solidez de la militancia de muchas organizaciones. “Creemos que este es el homenaje del pueblo de La Rioja, más allá de las presencias y del número”, expresó Rogelio De Leonardi, secretario del PC riojano, quien para homenajear a Fidel leyó un poema Pablo Neruda y señaló el aporte de Fidel para desentrañar el dogmatismo y sectarismo.

Entre las organizaciones que impulsaron el homenaje se encuentran: Resistiendo con Aguante, las dos CTA; Ex Presos Políticos; Partido Intransigente; Frente Transversal, “La 20″; la “Cátedra José Martí” de la UNLaR ; el Movimiento Alfonsinista – FORJA; HIJOS; Partido Nuestra Tierra y Partido Comunista de La Rioja.

“Loli” Molina, referente del espacio Resistiendo con Aguante, dijo que este evento “demuestra que están vivos los ideales de Fidel”.

Otro de los participantes fue José Salaya,miembro del Partido Comunista,destacó la convocatoria en este homenaje:


El retrato de Fidel, ornamentado con un crespón rojo, presidió todo el acto. Para el inicio del mismo, se presentó un video elaborado por integrantes de la juventud comunista, continuando luego con semblanzas y poemas a cargo de los referentes de las distintas organizaciones.

La música también estuvo presente. La joven cantante Belén Perea, interpretó “Cabalgando con Fidel” el tema musical que acompañó el dolor de los cubanos en estos días y que conquistó la fibra intima de todo el Continente, interpretado por la cálida voz de Belén.

Al final, ALEPH, integrada por Facundo Amarfil, Carlos “Pancho” Marcial, Alejandro Gómez, Juan Ávila y Eduardo Pica, coronaron la jornada con un repaso de temas propios y covers de Pappo y los Redondos.Y PULMOTOR, la banda de Alejandro Gómez y sus hijos, Mayra y Samir Gómez, sorprendieron con su espectáculo.

Más Noticias