Lunes 17 de Julio del 2017 - Mendoza

La provincia se prepara para recibir la Cumbre del Mercosur y la Cumbre de los Pueblos

Serán simultáneas. Mientras en la del Mercosur participará el presidente golpista Michel Temer y se excluyó a Venezuela, la Cumbre de los Pueblos, convocada por organizaciones políticas y sociales esperan la presencia del presidente, Evo Morales, más afín a sus reclamos.

Escuchar/Descargar el reporte de Nacho Aguilar, desde Radio La Mosquitera

Desde este lunes hasta el viernes 21 de julio, se realiza en la provincia de Mendoza la cumbre de los países integrantes del Mercosur y países asociados. Será en el Hotel Intercontinental de Guaymallén y participarán además del presidente argentino, Mauricio Macri, el presidente de Bolivia, Evo Morales, la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, Michel Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, y Horacio Cartes del Paraguay. Venezuela no participará por la cláusula democrática que impusieron a ese país.

Si bien los jefes de Estado terminarán de arribar a la provincia el viernes, durante toda la semana habrá actividades. El jueves habrá un desayuno de Ministros de Economía y presidente de los Bancos Centrales, el mismo día hará una cena con cancilleres, y se realizarán varias sesiones en el Hotel Intercontinental hasta que lleguen los mandatarios.

Paralelamente, el jueves se realizará la Cumbre de los Pueblos en la Universidad Nacional de Cuyo con la participación de varias organizaciones sociales y se espera allí la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales. Algunos de los ejes serán la construcción de soberanía, cómo enfrentar al neoliberalismo, la integración económica para la independencia y la defensa de los derechos conquistados, entre otras. Muchas de estas temáticas no son compartidas por algunos los presidentes que están al frente de los países que forman parte del Mercosur.

Más Noticias