Miercoles 21 de Octubre del 2015 - Córdoba

La provincia se prepara para la 9na Marcha de la Gorra

La movilización en repudio a la violencia policial y al actual Código de Faltas será el 20 de noviembre, sin embargo, desde este fin de semana, ya se están realizando actividades para informar y concientizar acerca de esta jornada. Así lo relató Joaquín Colazzo, miembro del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

Escuchá el reporte de Silvana Juncos y Alberto Di Pietromica, desde Radio Sur.

La Marcha de la Gorra se realiza anualmente desde el 20 de noviembre del 2007. En estos 9 años se ha convertido en un evento que reúne a más de 60 organizaciones pidiendo por la derogación del Código de Faltas de la provincia de Córdoba, problematizando la violencia -entre ellas, principalmente, la policial-, la (ina)acción de la Justicia ante estos casos y las políticas de seguridad.

Durante este mes, habrá diferentes actividades y jornadas culturales en vista a esta 9na edición. La mayoría tendrá lugar en la librería Punto de Encuentro, en el centro de Córdoba, donde habrá talleres. Joaquín Colazzo, miembro del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, se refirió a las actividades previas a la movilización.

Este fin de semana se realizó en la Plaza de Villa El Libertador una muestra fotográfica, juegos, música en vivo, stenciles con logos y consignas de la Marcha y una radio abierta a cargo de Radio Sur.

 

Más Noticias