Martes 29 de Noviembre del 2016 - Córdoba

La provincia homenajea a Fidel por los planes de salud Operación Milagro y de educación Yo Sí Puedo

Allí las políticas del gobierno cubano beneficiaron directamente a miles de vecinos y vecinas y por eso hoy habrá una convocatoria para recordar a Fidel Castro.

Escuchá/Descargá el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

En Córdoba, hoy habrá un acto público en la Plaza Agustín Tosco, desde las 19hs.

Desde 2004 funcionó en la provincia el programa cubano de alfabetización Yo Sí Puedo, mediante el cual centenares de personas aprendieron a leer y escribir.

El programa de salud visual Operación Milagro fue lanzado por Cuba y Venezuela en julio de 2004, en el marco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. En 2006 comenzó a aplicarse en Argentina. Pese al tiempo transcurrido y a la enorme tarea sanitaria que viene realizando, no cuenta con ningún aporte del Estado Argentino. En estos años, gracias a Operación Milagro, 5223 cordobeses y cordobeses fueron operados/as mejorando su salud visual y su calidad de vida. En este marco fue fundado el centro oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara en Barrio San Martín.

Sergio Ortiz, dirigente del Partido de la Liberación y periodista,dijo que “Fidel ha hecho de Cuba el único país socialista en el hemisferio occidental”.

 

Más Noticias