Lunes 13 de Junio del 2016 - Misiones

La provincia espera los fondos para obras que adeuda Nación y hay un leve repunte en la construcción

Al igual que ocurrió en el resto del país esta provincia sufrió una fuerte caída en la construcción y ahora se registra un leve repunte aunque lejos de los niveles del año pasado.

Escuchá/Descargá el reporte de Julio Moyano, de Radio El Libertador

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción – Seccional Posadas, Héctor Vallejos afirmó: “En la obra pública hoy lo que se está trabajando en un 20%. Y en obra privada, el impacto que se da tiene que ver con los costos de los materiales. Ha disminuido el ritmo de la obra privada justamente por la especulación del sector del comercio de la venta de materiales. Hay materiales que no tienen precio”.

Cabe recordar que el año pasado la fuerza laboral en la construcción era de 14.103 puestos de trabajo en blanco. En enero solo trabajaban 7.408 operarios producto del parate en la obra pública dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Hoy la cifra se eleva a 9.070 empleos y se esperan la llegada de fondos de Nación, pero nada es seguro en estos tiempos de “cambios”.

Vallejos comentó que el gobierno nacional se comprometió a girar fondos para la continuidad de la obra pública en la provincia. “No se en qué ritmo. Convengamos que allá por Febrero vino un fondo con el cual las empresas se comenzaron a reactivar pero después se cortó. Nosotros queremos que esto sea continuo” ya que así “no se puede planificar no se puede tener previsibilidad si esto no se regula”, finalizó.

Más Noticias