Lunes 06 de Junio del 2016 - Córdoba

La provincia adhirió a la ley nacional de protección a mujeres víctimas de violencia de género

Era un fuerte reclamo de las organizaciones sociales cordobesas desde la aprobación de la ley 26.485 a nivel nacional en 2009.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En la previa a la jornada nacional Ni una menos, la Legislatura de Córdoba adhirió a la Ley de Protección Integral de Violencia contra las Mujeres 26.485, sancionada hace más de seis años.

En diálogo con Radio Nexo, el ex secretario de Derechos Humanos y actual legislador, Martín Fresneda expresó: “ha sido un momento de celebración porque adherir a la ley nacional es incorporar estándares de accesibilidad en materia de prevención, de ámbitos de aplicación y tipificación de las maneras que existen con respecto a la violencia de género”.

Además, el legislador explicó que esta adhesión implica el trabajo conjunto de las tres esferas estatales y que se espera “la voluntad política de aplicar este texto a políticas públicas”.

Por su parte, los legisladores Eduardo Salas del PO y Ezequiel Peressini de IS, junto con la legisladora Laura Vilches del PTS, presentaron en conjunto un despacho en disidencia que contemplaba la adhesión integral a la ley 26.485 pero además declaraba la emergencia contra la violencia de género en todo el territorio provincial.

Más Noticias