Lunes 02 de Octubre del 2017 - Alta Gracia

La propuesta rapera de jóvenes fue elegida como el mejor proyecto educativo de Córdoba

Estudiantes secundarios organizaron un festival de rap que tuvo una gran repercusión. A partir del registro audiovisual de la jornada ganaron un premio provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga, de Alta Gracia

Rapdolfo es un proyecto creado por jóvenes de la Escuela Secundaria Rodolfo Bútori de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Las y los estudiantes organizaron un encuentro de freestyle o improvisación de versos en el momento en la escuela, el cual registraron a través de un corto audiovisual. Allí los jóvenes expresan sus sentimientos y experiencias a través de este formato artistico que forma parte del movimiento cultural y social llamado hip hop.

El registro audiovisual fue elegido como el mejor proyecto educativo de Córdoba por el Ministerio de Educación de la provincia y la sociedad argentina de pedriatría, en un concurso provincial sobre vinculos saludables.

Maria Inés Chiotti, docente que coordina el proyecto explicó que “se dice mucho sobe la apatía de los jóvenes, que es difícil para los docentes trabajar con los jóvenes. Nosotros trabajamos de enseñar algo, pero también de aprender. Esto tiene que ver con cambiar la pedagogía y la educación, de que no se construye unilateralmente del docente al alumno, pensando que éste es una caja vacía a la que le depositamos contenidos, sino que tienen mucho para decir y compartir.”

“Hoy una de las herramientas que tienen es el rap, esta expresión cultural genuina de los chicos que se puede trabajar en el aula”, expresó la maestra.

Desde el área de inspección de nivel secundario se convocó a los jóvenes para formalizar el proyecto y poder replicarlo en otros establecimientos educativos. Las y los chicos presentaron el proyecto en el Consejo de Niñez y Adolescencia de Alta Gracia, recibiendo también el apoyo del ente municipal.

Más Noticias