Lunes 13 de Marzo del 2017 - Olavarría

"La productora y el municipio debieron prever la cantidad de gente que iba a asistir al recital"

Así lo sostuvo el periodista Sebastián Lindner, de Radio Universidad de Olavarría, quién también señaló responsabilidades del público y los vecinos de la localidad, por la tragedia durante el recital del Indio Solari.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sebastián Lindner, periodista de Radio Universidad de Olavarría

El recital del Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría, fue masivo como acostumbra, pero esta vez el show terminó con dos personas muertas y varios heridos.

En diálogo con el Informativo FARCO, Sebastián Lindner, periodista de Radio Universidad de Olavarría relató que  «no me quede al show porque me imagine que podía suceder algo así. En el momento en que el Indio suspende el show, no había gente empujando de atrás hacia adelante y desde atrás se podía estar muy cómodo.»

También se refirió a la responsabilidades de la tragedia y apuntó contra la productora que organizó el show ya que «debió preveer la cantidad de gente que iba a asistir y de hecho, se vendieron entradas de forma ilimitada. Hay versiones de que las entradas vendidas rondaron las 300 mil.» 

Por último, sostuvo que también hubo responsabilidad por parte del municipio de la ciudad que también debió prever la situación, y dijo que una tercera responsabilidad fue del público, el exceso del consumo de alcohol y los propios vecinos de Olavarría que vieron la posibilidad de hacer un negocio y vendieron alcohol. «El Indio dijo durante el recital que la gente estaba muy alcoholizada», comentó Lindner.

El sábado el intendente de la localidad de la Alianza Cambiemos, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa en la que acusó a la productora y se desligó de las responsabilidades. También afirmó que las muertes fueron en un caso por un paro cardiorespiratorio y otra por causa de una avalancha. Sin embargo desde la organización del recital y las autopsias indicaron que no murieron por aplastamiento.

Más Noticias