Martes 24 de Noviembre del 2015 - Nacionales

La presidenta Cristina Fernández recibe al presidente electo Mauricio Macri

Será a las 19hs. en la Quinta presidencial de Olivos según confirmó el propio jefe de gobierno porteño. Escuchá fragmentos de la conferencia de prensa que brindó ayer Mauricio Macri.

Macri brindó ayer una conferencia de prensa de 50 minutos en la que adelantó que no tendrá un único ministro de Economía sino un gabinete económico de 6 ministros.

Consultado sobre la continuidad de los juicios por crímenes de la dictadura Macri dijo que la justicia tendrá independencia para que sigan.
También dijo que mantiene el compromiso que firmó para luchar contra la violencia de género.


No dio precisiones sobre medidas económicas y aclaró que primero quiere conocer la situación de las cuentas públicas con precisión. Sí confirmó que habrá un único dólar y que el Banco Central intervendrá en el mercado de cambio si fuera necesario.

También Macri informó que el presidente del radicalismo Ernesto Sanz no será su ministro de Justicia. Al mismo, tiempo Sanz difundió una carta en la que anuncia que se dedicará a su vida personal y que no ocupará cargos ni en el gobierno ni en su partido.

Con respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a la que el PRO siempre se opuso, el futuro jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña no dio precisiones pero sí reiteró su postura en contra.

Macri dijo también que declarará la emergencia en seguridad, que se va a ajustar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y que evaluará la continuidad de Miguel Galuccio al frente de YPF.

También reiteró su pedido para que den un paso al costado, la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, ambos funcionarios nombrados con acuerdo del Congreso Nacional y que tienen derecho a continuar en sus cargos.

En el ámbito internacional Macri anunció que pedirá la expulsión de Venezuela del MERCOSUR en la próxima reunión del bloque regional.

Más Noticias