Viernes 08 de Febrero del 2019 - Misiones

La política nacional golpea a la industria maderera y peligran puestos de trabajo

Los tarifazos en el servicio eléctrico son algunas de las políticas que colocan a las pymes al borde del colapso, haciendo peligrar cientos de puestos de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Las medidas económicas del gobierno nacional están complicando la industria maderera en la provincia de Misiones. Los altos costos en energía eléctrica llegaron a una suba del dos mil por ciento en los últimos tres años.

La empresa Henter de Montecarlo que produce madera terciada desde hace 50 años, está al borde del colapso. 130 trabajadores se encuentran en estado de alerta, ya que desde hace dos meses no cobran su salario de manera regular.

Preocupadas por la situación, las pymes misioneras se reunieron el martes pasado en Eldorado. Domingo Paiva, Secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera, brindó un panorama de la situación: “participamos una mayoría en la reunión y dijimos que vamos a apoyar todos los reclamos que ellos tienen, pero con los trabajadores adentro”.

“Queremos terminar con esto de que los trabajadores sean siempre la variable de ajuste. Cualquier viento o tormenta, suspenden a los trabajadores o les reducen las jornadas laborales y castigan al bolsillo de su familia. Eso ya no lo queremos” consideró el dirigente sindical.

Más Noticias