Viernes 31 de Marzo del 2017 - Lanús

La policía reprimió en un comedor lleno de niños

Se trata del comedor “Cartoneritos” del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).

Los vecinos denunciaron que la policía entró violentamente al comedor “Cartoneritos” del MTE, en Lanús, y que allí dispararon y  tiraron gas pimienta. También informaron que hubo heridos y que se llevaron a varios detenidos, de los que negaron información durante las primeras horas, acerca de dónde y en qué condiciones estaban.

El Secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, negó los hechos y dijo que intentaban detener a una persona buscada por la justicia.

Por otro lado, la cocinera del comedor María Saracho contó que trabaja con más de 70 chicos de 6 y 7 años y que además más de 100 personas forman filas para llevarse viandas de comida. “La policía no tenía por qué entrar así, tiró gas pimienta arriba de la comida, dispararon, empujaron y patearon cosas”, relató.

Por su parte el abogado Juan Grabois, dirigente del MTE, contó que le impedían asistir a los detenidos.

El partido de Lanús es gobernado por Néstor Grindetti, del Pro, ex contador del Grupo Macri, ex funcionario de la ciudad de Buenos Aires y uno de los integrantes del Cambiemos que fue descubierto con sociedades ocultas en paraísos fiscales.

Más Noticias