Viernes 21 de Abril del 2017 - CABA

La policía intimidó a la rectora de una escuela pública que autorizó a los alumnos realizar una protesta

Los estudiantes del Colegio Mariano Acosta tenían permiso para hacer una clase pública adentro de la institución y la policía irrumpió diciendo que tendrían que actuar si los estudiantes cortaban la calle.

Los alumnos del Colegio Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires, estaban autorizados para realizar una clase pública dentro de la institución. Durante la mañana la policía llegó a la escuela porque le habían informado que se realizaría una marcha.

La rectora del establecimiento, Raquel Papalardo, contó que “la policía me dijo que si los alumnos salían afuera y cortaban la calle, ellos tenían que actuar para interrumpir la protesta. Finalmente la clase pública se hizo dentro de la escuela, como había sido el acuerdo con los estudiantes.”

Sin embargo, a la tarde cuando ya se había levantado la clase pública, la policía volvió con el mismo pretexto de que se realizaría una marcha.

La rectora contó se reunió con autoridades del área de educación para contarles lo que había pasado y manifestarle su preocupación, quiénes dijeron que lo llevarían al Ministerio de Educación.

Más Noticias